Molienda de Cereales
Las materias primas que posteriormente serán modificadas y transformadas en un producto final, deben ser molidas hasta lograr la granulometría deseada.
Pesaje y Mezclado de las Materias Primas
Las materias primas molidas junto a los demás ingredientes, se pesan y mezclan en ciclo continuo alcanzando la homogenización óptima de la mezcla.
Dosificador y Pre acondicionador
Previo ingreso al extrusor, la mezcla es tratada con flujos regulados de agua y de vapor a presión. El dosificador, regula el caudal de ingreso al extrusor.
Extrusor
La mezcla ingresa al extrusor donde se expone a un proceso termofísico, aquí se eleva la temperatura y la presión lo que permite gelatinizar almidones y texturizar las proteínas. La harina tratada sale por el extremo del extrusor a través de diferentes matrices y a una temperatura aproximada de 180ºC. Finalmente el producto es cortado por cuchillas que giran a altas revoluciones dando, de esta manera, la conformación requerida.
Secado y Enfriado
El producto semisólido es transportado neumáticamente hacia el equipo de secado. En esta etapa, el producto recibe corrientes de aire caliente en las dos primeras secciones y de aire frio en la etapa final de enfriamiento.
Ajuste de Granulometría
Mediante el pasaje por un banco de cilindros estriado o molino de martillos, se realiza la molienda controlada del producto hasta alcanzar la granulometría deseada.
Cernido
Según las especificaciones del cliente, el producto pasa a través de diferentes tamices hasta lograr un producto final de tamaño homogéneo.
Envasado
Se realiza mediante un sistema automático de fraccionado en bolsas de de papel Kraft o Big Bags.